don't panic
Todo ha pasado, una tediosa práctica me ha tenido ocupado durante bastante tiempo, dedicado en cuerpo y alma, dejándome el aliento en ella, es amante, amigos y familia, protagonista de sueños y fuente de preocupaciones, pero ya terminó: "¡arrivederci ingeniería del software 2!".
Disculpas a todos aquellos que os habéis sentido extrañados por mi paranoico comportamiento, sucede por estas cosas, y gracias por no darme de comer después de media noche, ni exponerme a la luz solar o echarme agua, por todos vosotros son conocidas las consecuencias.
Dudaba mucho sobre escribir esto, porque para decir cosas que no mejoren lo ya dicho, mejor estar callado. Y tras ver que podía mejorar, decidí lanzarme a contar que, ya sea por H o por B, siempre hay algo replicando en nuestra conciencia (recóndito y misterioso lugar, mas desarrollado en unas personas que en otras, que nos hace seres mas o menos descarados e infames), que bloquea lo que se pretende conseguir, o quizá, por el contrario, lo que realmente se quiere es lo que atormenta nuestra conciencia.
Pero una vez eliminadas las preocupaciones, descargamos la conciencia y todo vuelve a la normalidad. Haciendo uso del paralelismo, terminamos un proceso y la memoria de rápido acceso queda disponible, nuestro sistema deja de consumir recursos y se vuelve totalmente estable. La informática como la vida misma, un pc sigue la estructura humana, una memoria de largo almacenamiento, otra de corta estancia y rápido acceso, cuyo contenido de mapea en la memoria de largo almacenamiento por la necesidad de volver a recuperar la información pasado un tiempo. Es así, nosotros podemos recordar, por ejemplo, una serie numérica durante un instante, pero pasado este tiempo ese dato se borra, porque está en nuestra memoria volátil y ha sido eliminado o sobrescrito por otra información requerida por el cerebro para alguna de sus actividades.
Pero esta copia de la informática al cerebro humano va más allá, sobre todo en el campo de la Inteligencia Artificial, con sus Sistemas Expertos y Redes Neuronales. Se pretende imitar, ya no solo la estructura de datos, si no la forma de utilizarlos para obtener información o resultados. La forma que tiene nuestro cerebro de solucionar un problema, es abriendo y cerrando diferentes caminos, cuyos nodos son las neuronas y que tras diversos cálculos se llega al nodo-neurona que acumula la solución. A problemas de mayor dificultad, mayor tiempo de respuesta, de echo, a mi me ocurrió encontrar la solución a un ejercicio mientras dormía, en un sueño, es curioso pero totalmente cierto, supongo que en mi cabeza se seguían haciendo cálculos mientras el resto del cuerpo descansaba.
P.D.: El contenido del bocadillo es un diagrama de secuencia de acciones entre un actor y el sistema. Son como los planos para un arquitecto, o al menos eso se pretende.
5 comentarios:
vaya...a mí me pasa exactamente lo mismo que a vos: después de los examenes veo moléculas y reacciones químicas por doquier...;p
me ha encantado su comparación ser humano-"rarezas informáticas"... y es curioso porque siempre encuentro estas cosas extremadamente poéticas a pesar de la fialdrad de los términos...me gusta pensar que nuestro comportamiento puede ser resumido de manera tan simple y curiosa...me alivia...
yo ando reseteando, sergio... se dice así?;p
mayte
por cierto...el muñequillo está superlogrado...:)
podrías hacerme a mí un "yo" de ceros y unos...a lo mejor así cambio me exquisita foto del msn...:O
Muy original la entrada :)
Sólo un apuntillo :).
Creo que la informática solo copia lo que ahora mismo conocemos de nuestros cerebros, que es más bien poco, por eso que los ordenadores y los programas que hacemos sean más bien tontos :( , o lo que hacen no tenga demasiada complejidad, o parecido a cómo razona una persona. Habrá que investigar en cómo funciona el cerebro (sms subliminal para todos/as aquellos perdedores que afirman que "todo está inventado").
Si las máquinas fueran inteligentes crearían ellas mismas máquinas más inteligente que el ser humano, no debe ser muy difícil :)
Hola desde Iran
Publicar un comentario