el mundo real se rinde a la fantasía de "Lost"

Se que voy con mucho retraso, pero estas semanas han sido días completos, jornadas de estudio y otros que haceres mucho más divertidos que el propio estudio, por ello se ha demorado mi post hacia la que considero una de las mejores series de la televisión. Decir que no voy a meter spoiler ni nada parecido, solo quería comentar sobre la penúltima temporada de Lost, la quinta, bueno más bien sobre lo que para mi transciende al mundo real en la actualidad.


El pasado 21 de enero se estrenaba la quinta temporada de esta serie y justo una semana antes, un avión de pasajeros que salía de New York con destino a Sydney sufre problemas en uno de sus motores, el piloto pierde el control y se ve obligado ha realizar un aterrizaje en medio del Oceano Pacífico, entre sus pasajeros había un actor, del cual no se ha revelado su identidad, ademas de un grupo de discapacitados que venía de visitar la ciudad de los rascacielos. Cuando sacaron a los pasajeros en las colchonetas, totalmente perdidos, todo parecía indicar que tendrían que ir a nado hacia una de las islas de la Micronesia, y esperar que los atoctonos se ocupasen de ellos. Afortunadamente las corrientes les empujaron hacia un islote cercano a la isla de Palikir. Pero no todo iba a ser así de "fácil", el islote estaba desierto, no había ni una mínima señal de vida animal, todo lo contrario que vegetal.

Según la grabación de uno de los supervivientes, el desconcierto, junto con el hambre y el cansancio, hacían que se produjesen pequeños focos de incidentes entre ellos. No había ninguna idea para salir de aquello, solo la esperanza de que el localizador del avión diese con su localización, pero no iba a ser una cuestión rápida. Y la noche caía sobre el islote, los pasajeros, desesperados, grababan mensajes para sus familias en los teléfonos y cámaras personales.

Un hombre de mediana edad, cuenta ante las cámaras como la noche hizo crecer la tensión, "había ruidos y luces por todas partes, oíamos voces, como si estuviesen haciendo un rito a lo lejos". Pero los medios de comunicación no han tenido acceso al resto de la información sobre lo que allí pasó esa noche, el motivo por el cual desaparecieron los niños que se resguardan de las lluvias tropicales bajo una techumbre echa con ropas, el motivo por el cual el barco de los servicios de rescate australianos fue boicoteado y como tardaron dos días en encontrar su localización. Supongo que poco a poco, según vaya avanzando la investigación americana, tendremos los detalles de lo que allí ocurrió en realidad, o quizás no.


(Imagen real. Cedida John Gahan, sobreviviente que habló para la RPTA)

1 comentarios:

Anónimo | 2 de febrero de 2009, 19:57

Podrias escribir sobre otras cosas mas interesantes . Seguro que las tienes ...Asi que actuliza rapido

**** **** ****

Bailame el agua

***