Una de piratas
Una computadora para poder funcionar necesita de su propio hardware, de un software base (un sistema operativo) y de energía eléctrica. Cada uno de estos productos son evidentemente independientes, totalmente compatibles los unos con los otros y se deberían poder comprar por separado.
La tendencia en cualquier superficie en la que se venden computadores, es de proporcionar la máquina, es decir, el hardware, con un software incluido, curiosamente siempre es la última versión del sistema operativo de Microsoft. Pués bien, si nosotros decidimos comprar solamente el hardware y buscarnos la vida con el sistema operativo que queremos instalarnos, nos resultará prácticamente imposible. Si usted quiere instalar un software libre, se fastidia, paga los 200€ de licencia del Windows "x", lo desinstala y se instala lo que quiera, pero no vaya a reclamar que le devuelvan el dinero del software antes de los 30 días de la venta, que le van a tomar por loco. Es como si también firmásemos un contrato con una compañía eléctrica para que nos suministre la energía que se necesita para mover nuestro equipo, entonces pondríamos el grito en el cielo y veríamos en ello una gran injusticia, pues es lo mismo que con el software.
Sin preguntar, sin establecer las conexiones necesarias por las que es imprescindible que ese determinado software deba correr en cualquiera de esas arquitecturas hardware, ligan dos productos totalmente diferenciados y que en ningún momento han ido de la mano. Eso sí, los piratas, ladrones e inmorales somos nosotros, que tenemos la desfachatez de eliminar el producto software y poner lo que nos apetezca en la máquina que hemos pagado religiosamente. Así mantienen el equilibrio del mundo.
Para los que les aburre o no entienden bien todo esto, va un pequeño ejemplo, es como si te compras un reproductor de mp3 y dentro te viene un disco cuyo precio va sumado al del mp3 (sin desglosarlo), y que probablemente no te interese ni quieras escuchar, pero que no te quedan más narices que pagar los derechos de autor, canon SGAE y demás cuotas de cada una de las canciones si quieres el dichoso mp3.
Pero vaya, esto no es fruto de la casualidad, es el objetivo de un plan maquiavélico que empezó hace ya muchos años, cuando los señores de Microsoft eran "muy tontos" y dejaban circular cientos de copias pirata de sus versiones del Windows. Todo el mundo tenía su sistema opertivo gratis, "¡con lo que cuesta la licencia original y lo fácil que es piratearlo!". Y tras varios años, todos los pc's de las oficionas, de las administraciones públicas, de centros de estudio, universidades,... todos, absolutamente todos, tenían un Windows instalado. Sin darnos cuenta nos habíamos convertido en windows-dependientes. Difícilmente mi generación sepa manejar un ordenador si no lleva Windows. Habían logrado su objetivo, ahora los principales fabricantes preinstalaran el sistema operativo de Microsoft en todos sus equipos, tan simple y tan necesario para los usuarios, y a estos no les importará pagar la licencia, ya que sin Windows la máquina les resulta un trasco que no hace otra cosa que incordiar. Gran negocio, ¡si señor!.
Pero Microsoft, y cambiando de rama, no son los únicos en utilizar esta técnica, ¿como creen ustedes que el equipo de ingenieros de Sony no sea capaz de evitar que su consola sea pirateada?, ¿no ven nada extraño en que cientos que ingenieros no caigan en que hay huequecillos donde poner un microcontrolador que hace funcionar juegos pirata? pues efectivamente, la ultrapopular PlayStation se podía piratear de una forma muy simple, lo que de forma muy directa lleva a que sea más fácil su venta y cada vez sea más popular, lo que hace que se venda aún más y más. Que les importa no vender tantos juegos, si se están llenando los bolsillos con la maquinita... ¿No creen que si no se pudiese piraterar y se tuviesen que comprar todos los juegos originales sería mucho más difícil, casi imposible, vender lo que ha vendido esta consola? A Sony solo le queda subvencionar la creación de nuevos juegos para que el público no se aburra. El negocio está hecho y Nintendo y XBox en la cuneta (hasta la DS y Wii...).
4 comentarios:
Hace poco compré un DELL. En teoría, venden algunos modelos con una Ubuntu, de tal forma que te ahorras pagar el Win. Bien, pues resulta una verdadera estafa: te montas un equipete y te sale más caro que con el Vista!!! Pero si es que esa gente de Microchof ha visto ya mucho mundo y sabe cómo van las cosas...
No hables mal de Nintendo o saldrá eltercero insultando...
fue un negocio muy meditado lo de Microchof (jejeje) y les salió genial. Bill Gates, no es un genio informático, pero sí un genio de los negocios, solo hay que ver como burlaron las condenas por monopolio...
y ha nintendo, pues ahora mismo tiene productos geniales, pero desde hace ya unos años Sony les pulió bien...
De esta mierda hace tiempo que me di yo cuenta. En una ocasión si yo decidía eliminar la escoria del windows perdía la garantía.
¡Viva el comercio justo!
Este artículo va a ir para la revista de la escuela.
Saludos. :)
http://ecuacionesacratas.wordpress.com/
ey manu! me haría mucha ilusión lo de la rEvISta, si quieres lo puedo depurar más y te lo paso! :)
Un saludo!
Publicar un comentario