ecopop08: sábado
Sábado sabadete, ni te cases ni te embarques. El sábado me levanté tras dormir unas dos horas en una tienda de campaña que parecía una sauna, sin embargo este no fue el motivo del despertar prematuro, si no las voces de dos chicas que acababan de llegar al camping y que se debían de haber bebido/metido todo lo que sobraba en el ecopop. "¡¡Vecinos, vecinos!!;"venga, levantaros!!; ¡¡vamos al río del amoooooooor!!", esto provocó que nuestra zona, la comarca, se despertase en pleno y empezase a gritar todo tipo de insultos contra ellas, mejor no los voy a reproducir, pero a sus pobres madres creo que las tuvieron que ingresar de urgencia porque les reventaron los tímpanos. Esto no surtió ningún efecto, es más, ellas se crecían y empezaron a reírse sin parar, lo que la comarca se tomo como un desafío y respondió con el lanzamiento de todo tipo de objetos, ¡hasta el tronco de un árbol!, pero a ellas les seguía dando exactamente lo mismo, por lo que consiguieron su objetivo, allí ya no había quien durmiese y nos fuimos al río.Agua helada y grandes rocas para dormir, las rocas-cama, era evidente que no podíamos pasar un día entero con dos horas de sueño y una resaca que te tira de espaldas, así que como dicen los Estopa, fui a la orilla del río y vi que te habías dormío... durmiendo hasta que entró hambre. Para cuando despertamos, la mayoría se había ido a las piscinas naturales, que quedaban a 2km, los que nos quedamos decidimos comer y beber calimocho en vasos de cumpleaños, para cuando volvieron de las piscinas naturales yo ya estaba, como se dice vulgarmente, "con la boca caliente". Nos duchamos, cenamos algo (fiambre y latas, para variar) y de nuevo de botellón, abrazo a John Cor. Durante esta ceremonia, en la que nunca que bendice la mesa, Otto Reuss llama a Ángel para confirmar que viene de camino, que entre las 21:30 - 22h estará en el camping listo para su primera y única jornada de festival. Pero el bus salé a las 21:30 y unos cuantos decidimos irnos ya para el pueblo, donde en la rotonda de un parque, y un tanto escondidos continuamos el ceremonial, debemos hacerlo de esta forma porque ya ayer nos advirtieron que en Castilla León está prohibido el botellón (que mala rima... no la buscaba). Escuchamos a Russian Red de fondo, ya que la conversación está más que entretenida y aun queda mucha tela que cortar. El silencio denota que ha terminado su concierto, por lo que escondemos las botellas en un matorral para ir a ver a Iván Ferreiro, en ese justo momento llegó el resto de la comitiva y su nuevo miembro, el patio del castillo está lleno.
Acompañado por su hermano Amaro, tocan la mayoría de las canciones de su nuevo disco, "Mentiroso mentiroso", el cual no conozco demasiado, mas bien tres canciones y ya, pero con lo que más nos hacen seguir sus letras es con su primer disco en solitario, "Canciones para el tiempo y la distancia", para mí el mejor. Sé que desde el otro lado del teléfono puede hacer ilusión escuchar una de sus canciones en directo, esta vez lo oía mucho más claro.
Termina Iván Ferreiro y nos salimos a los alrededores del castillo a pasear y a echarnos unas copillas para continuar la noche, pronto volvemos a su interior ya que en breve empieza Deluxe y queremos estar muy cerquita. Una curiosidad, nunca me había pasado que me dejasen entrar con bebida en el recinto de un festival donde las venden, pero vaya, se agradece.
Sale al escenario Xoel acompañado de una gran orquesta, ya lo ví el año pasado en el Sonorama e igualmente sonó junto a numerosos músicos. Y al igual que Iván Ferreriro, estrena disco, "Reconstrucción", y de igual manera me resulta desconocido, lo que no significa que no me guste. Pero para mi gozo se ensaya con "Fin de un viaje infinito", canciones que acompañé con mi apocada voz. Por el contrario, creo recordar que no tocó ninguna canción de "Los jóvenes mueren antes de tiempo", uno de los discos que más me gustan, y como no podía ser de otra forma, "Que no" (If things were to wrong), pero de forma especial, con la orquesta suena diferente, suena mejor.
Estos dos conciertos fueron los mas extensos del festival, ya solo quedaba Monö. No se que decir de este grupo, no me enteré de nada, estaría por ahí, comiéndome un bocadillo de lomo regado por un mini de cerveza. Lo oyes, que no es escuchar, pero no te llama la atención como para ponerme delante del escenario. ¡Anda!¡ya recuerdo lo que hice!, Ángel me dejo su acreditación de RadioMascota y yo me intenté colar en el backstage y pedir copas gratis en la barra, en ninguno de los dos intentos tuve éxito.
Y así nos han dado casi las tres de la mañana, de modo que solo queda tiempo para un dj. Pues nada, a recoger los bártulos de estos Monö para que entrase en acción dj Rojiblanco, que no deja de ser Julio Ruiz (radio3) acompañado por su hijo, como mola este rollito artístico. He de decir que Julio Ruiz da mucho mas juego que Chema Rey, es más, yo con este hombre me lo pasé en grande, hits para toda la familia, accedía a peticiones, ese colorido atletista como indumentaria, Xoel López como público, pequeños focos de pogo,... no se, ¡lo pasé genial!. En estos momentos no había grupos de amigos, todos bailábamos con todos y al dj se le ocurre poner la canción que seguramente también pincho en el baile de su boda, "Marionetas en la cuerda del amor", ganadora de Eurovisión'67. Ahí va...
Lo vi claro, y me lancé, no se a quién cogí pero me dispuse a formar una conga con esta canción, iba de director cuando tras poco tiempo miro hacia atrás y veo que el éxito supera con creces lo esperado, medio castillo esta detrás siguiendo la conga, tras otro tiempo la conga aumenta su participación y de echo se formó otra conga paralela, aquello era la risa, miró a Julio Ruiz y éste había dejado de pinchar, estaba en el borde del escenario viendo aquello, fue muy divertido.
Aquello significaba el fin de fiesta, fue como la traca de los pueblos, pero de forma divertida. El próximo año repetimos :D
2 comentarios:
A quien le diga que en apenas 21 horas me fui de Ciudad Real a la sierra de Gredos, estuve en un festival y volví, no se lo cree (de hecho, yo creo que mi madre no debe de habérselo creído)
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay si tú me quisieras lo mismo que yooo
Madre mia... yo creo que vamos a tener que inventarnos un par de ecopops más la año... jejejeje...
venga, venga!!! Dale vidilla a esto!! :P y venta para ciudad real yaaaaaa!
Publicar un comentario