Celebrities


Esta semana... Steve Jobs

Hombre visionario y emprendedor donde los haya, creador de Apple, NeXT y Pixar. Me ha fascinado desde que conocí su historia por la película de tipo B, Piratas de Silicoun Valley, y desde entonces intenté documentarme y conocer más sobre su obra y su vida, y sin duda que no defrauda en ninguno de estos aspectos.

Hijo adoptado por un matrimonio de clase trabajadora, inicia sus estudios en la universidad de Reed College, abandonando poco más tarde debido a los elevados costes de la vida universitaria que sus padres no podían permitirse pagar. Aún así continua asistiendo a las clases como oyente. Pocos meses más tarde abandona definitivamente la universidad.

No se muy bien como, poco más tarde conoce a Steve Wozniak. Aunando la gran capacidad informática de Wozniak junto al estilo emprendedor de Jobs, crean una pequeña empresa en el garaje de la casa de Jobs, está empresa se llamará Apple. En 10 años, Apple pasa de ser una empresa de garaje a tener 4.000 empleados e intentar colocar un computador a cada familia americana.

El carácter de Jobs le lleva a enemistarse con la junta directiva de Apple y años más tarde, después de una fiesta de cumpleaños, se le comunica a Jobs que queda fuera de la empresa que él mismo fundó.

Curiosamente, el mismo carácter que le lleva de ser un joven millonario a estar en el paro, hace que no se detenga ante tal adversidad y funda otra empresa NeXT y más tarde Pixar. Mientras Jobs triunfaba con estas empresas, Apple se hundía en el mercado en favor de Microsoft.

Años más tarde Jobs vende por una cantidad astronómica Pixar y vuelve a la empresa que le encumbró, Apple. Actualmente Jobs sigue haciendo gala de sus dotes empresariales y ha relanzado a Apple, introduciendo el mercado productos que han creado marca propia y siendo una serie competencia para Microsoft, aunque mayoritariamente en el mercado americano, ganando terreno año a año en el europeo.

Podíamos seguir hablando de su vida personal, de su relación con Bill Gates y de cientos de cosas más, pero para no aburrir os dejo un par de vídeos de una conferencia que dio en la Universidad de Stanford, no habla de tecnicismos ni de sus empresas, habla de la vida, disfrútenlo.

Dos partes:

1 comentarios:

ottoreuss | 7 de junio de 2008, 22:43

Cuando vi ese discurso por primera, te puedo asegurar que me cambió totalmente la vida