de cal y arena
Semana de siglas, Zapatero es invitado a la cumbre del G20, que son los componentes del G8 más los representantes de Asia, America Latina y... ¿África?. Desde ahora ceder el asiento a una persona será hacer un frances y comprar un disco de Carla Bruni será la respuesta a tan amable gesto. Estos celebran una gran cena para empezar con buen pie la cumbre, mientras nosotros nos sentamos frente el televisor para que nos digan lo que debemos hacer para vivir mejor, o para mantener nuestro nivel de vida, pero solo escuchamos que avanzamos en negativo y cosas así, vamos que la economía es como el ejército, que nunca retrocede, solo se da media vuelta sigue avanzando...Las claves macroeconómicas nos hacen desconectar e inevitablemente pensar que es otra pérdida de tiempo, que no se llegará a ningún acuerdo y que la mejor solución es currar más, eso si te lo permiten amigo.
Supongo que se intenta dar una imagen de optimismo, de tranquilidad, de calmar el miedo que hace de las personas seres débiles y maleables. Con el miedo puedes predecir los movimientos de una persona, puedes esperar sus reacciones, sabes que no van a pensar, solo van a actuar siguiendo sus instintos de supervivencia. Algo parecido ocurrió tras el 11-S, tan solo dando una pautas de niveles de peligrosidad, el gobierno de los EE.UU consiguió aterrorizar a todo un país y meterse en una de las mayores aberraciones que se han provocado en el Mundo.
Los medios nos condicionan y nos guian hacia donde quieran los que la manejan, influyen en nosotros sin que nos demos cuenta. Hace tiempo lei en un periódico como los dibujos animados nos educan socialmente, nos occidentalizan todo para que creamos que vivimos en el mejor sitio, con la mejor gente y la cultura más avanzada. Por ejemplo, un niño que ve la película de Aladino se fija en un chico árabe de rasgos occidentales, el único capaz de utilizar de forma correcta unos poderes ocultos, mientras tanto los malos, con barbas y rasgos árabes, siguen las reglas de su país y destruyen su propia sociedad. La película de Mulan es una provocación para Asia, ya que una mujer se disfraza de soldado y se convierte en heroina, algo totalmente impensable en el mundo oriental, pero con esta película no sabemos la falta de derechos de la mujer en China, así nadie duda de la legitimidad para comercializar con un país en que la falta de derechos humanos es muy alarmante...
Menos mal que todas las noches me espera una conversación que me hace olvidar que el mundo es algo controlado por unas pocas personas con oscurosos intereses.
1 comentarios:
Cuidad vuetros negocios y vuestras familias porque vamos a mostrar vuestra misma piedad, porqué seremos cientos por cada uno de los vueeeeeeeeeeeestros!!!!
http://www.goear.com/listen.php?v=29feace
Publicar un comentario